jueves, 29 de septiembre de 2011

Encuentro de Juventudes en Maipú

El día 17 de septiembre en el Local Feria de la Asociación Rural de Maipú, Provincia de Bs. As se llevo a cabo un encuentro de juventudes organizado por el Ateneo Juvenil de dicha Asociación Rural, cuyo propósito fue promover el interés de la juventud por actividades que tiendan a la participación social, el trabajo grupal, el intercambio de ideas, el espíritu de colaboración y la formación en actividades comunitarias. El mismo estuvo destinado a jóvenes ateneístas o no, de la zona sudeste, de localidades vecinas y de Maipú.

Este, como tantos otros encuentros, intenta fomentar el ateneísmo en las rurales de la zona; recibir el aporte de los ateneos existentes e incentivar el interés por el trabajo en grupo y posibles formaciones de ateneos en localidades vecinas.

La jornada comenzó con un taller a cargo del Licenciado Edgardo Donato titulado “Jóvenes en acción” en el cual se desarrollaron actividades que hicieron énfasis en temas tales como el liderazgo y el trabajo en equipo. Como cierre del mismo se realizaron actividades didácticas en donde participaron jóvenes y adultos presentes.

Luego el contador de FUNDACRA, el Sr. Jorge Canata, hizo la invitación al Congreso de Juventudes Rurales Confederadas que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 del mes de octubre en la Sociedad Rural de Santa Fe.

Para finalizar, Ailen Altolaguirre y Ma. Aranzazu Arrillaga Liébana, ateneístas del Ateneo Capital Federal de CARBAP, contaron su experiencia en el movimiento de juventudes rurales y su actual participación en la entidad. A su vez, expresaron las ganas de promover la formación y capacitación de jóvenes por medio de la creación de Ateneos, aprovechando la presencia del público juvenil.

Desde el Ateneo Capital Federal de CARBAP queremos agradecer al Ateneo Juvenil de Maipú por habernos invitado a participar y los felicitamos por su iniciativa y dedicación esperando poder seguir participando de todos los eventos que organicen.

1 comentario:

Ateneo Juvenil ARM dijo...

En nombre del Ateneo Juvenil ARM, les queremos agradecer por estar presente en la fecha. Muchas gracias!



Acto en el Monumento a los españoles

Integrantes del Ateneo, el Centro de Estudiantes de Agronomía, Jóvenes PRO y autoconvocados

Ateneo con el Presidente y el Secretario de Carbap

Rosario panorámica