jueves, 20 de octubre de 2011

"Sembrando Conciencia": Los poderes del Estado y sus Controles

El día jueves 6 de octubre de 2011, el Ateneo Juvenil Capital Federal de CARBAP, organizó en la sede central de Confederaciones de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa una charla - debate con el Contador Público Nacional Ricardo Buryaile, Diputado por la provincia de Formosa electo en el año 2009 por la Unión Cívica Radical.

El objetivo de la misma fue interiorizarse y comprender el funcionamiento de los poderes del Estado y sus Controles, es por ello que el diputado desarrolló cada una de las atribuciones y obligaciones del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Los ateneístas pronunciaron sus inquietudes con respecto a la realidad en que se vive, al notar la falta de institucionalidad por la que está pasando nuestro País, y la falta de controles que existe dentro de las mismas.

El disertante hizo hincapié en el rol de los ciudadanos, puntualizando los mecanismos de participación directa e indirecta que poseen los pobladores, como por ejemplo la iniciativa y consulta popular.

Continuando la disertación se trato el proceso de formación de leyes. A partir de esto surgieron claros ejemplos donde se afirmó la pérdida de valores y respeto por la institución principal de Nación, y por todos los que trabajan por la reconstrucción y desarrollo de este país.

Durante la charla, surgió un debate muy enriquecedor para todos los jóvenes quienes evacuaron sus inquietudes y expresaron su iniciativa de pertenecer y defender las instituciones, convencidos de ser el principal factor de cambio y desarrollo.

Al cierre de la jornada el Sr. Buryaile dejó su opinión acerca de la situación actual del movimiento rural confederado en cuanto a la representatividad que está teniendo, y a los cambios que deberían enfrentar las entidades pertenecientes al mismo.

De esta manera, se coincidió en la necesidad de crear un organismo que proporcione a las instituciones recursos para incrementar su poder de negociación, a través de asesores, especialistas, investigadores, científicos y aficionados a la representatividad.

No hay comentarios:



Acto en el Monumento a los españoles

Integrantes del Ateneo, el Centro de Estudiantes de Agronomía, Jóvenes PRO y autoconvocados

Ateneo con el Presidente y el Secretario de Carbap

Rosario panorámica