jueves, 1 de diciembre de 2011

El Ateneo en JUCA (Trenque Lauquen)

El pasado 5 de Noviembre, en el marco de la Exposición Rural de Trenque Lauquen, se realizó el encuentro nacional de JUCA (Jóvenes Unidos por el Campo Argentino), en el cual el Ateneo Capital Federal de CARBAP estuvo presente junto con otros jóvenes pertenecientes a diferentes ateneos como el Ateneo Juvenil Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Ateneo de Santa Rosa, Ateneo Juvenil Sociedad Rural de Tandil, Ateneo Juvenil de Chaco y el Ateneo Federal CRA.

Siendo así una oportunidad muy importante para poder presentarnos como ateneos, exponer los proyectos que hemos llevado a cabo durante este año y los que tenemos planificados para el año que viene.

A lo largo de la reunión se presentaron diferentes propuestas, sobre las cuales se debatió y surgieron diferentes posiciones, llegando finalmente a un acuerdo. Dentro de los temas en los que más se hizo hincapié se pueden mencionar los siguientes: generar adhesión a la institución, fomentar el gremialismo y sobre todo invitar a jóvenes provenientes de diferentes lugares de la Argentina a participar, poder exponer sus ideas, proyectos y por medio de JUCA unirnos para que estos puedan adquirir un mayor énfasis y todos como jóvenes y representantes del sector podamos encontrar en JUCA un lugar en donde expresemos nuestras inquietudes, proyectos e ideas y debatiendo y luego poder llevarlo a cabo entre todos con el apoyo de JUCA.

Posicionando como objetivo principal la apertura a el dialogo, la comunicación con las entidades del sector agropecuario y la fomentación a participar de estos encuentros, tanto de ateneos que no formen parte, como de jóvenes interesados.

Dentro de los proyectos que se mencionaron y luego dialogaron se encuentran el de la Ley de Bosques en Chaco, el proyecto Potasio Río Colorado, y el modo de organización de los encuentros de JUCA, para que estos puedan tener un mayor alcance y difusión.

De esta manera se coincidió, por parte de todos los ateneos, que por medio del dialogo, comunicación, unión y compromiso de todos podemos alcanzar nuestros objetivos y realizar nuestros proyectos, encontrando en JUCA un medio para el logro de los mismos, es por eso tan importante asumir nuestro compromiso como jóvenes y futuro de nuestro país.

No hay comentarios:



Acto en el Monumento a los españoles

Integrantes del Ateneo, el Centro de Estudiantes de Agronomía, Jóvenes PRO y autoconvocados

Ateneo con el Presidente y el Secretario de Carbap

Rosario panorámica